¿Qué es el coliving?

El coliving es un término que nace de “co” (junto) y “living” (vivir). El coliving es una mezcla entre compartir un piso y vivir con el confort de un apartahotel.  En el mercado inmobiliario, la palabra «Coliving» empezó a surgir con el aumento de las empresas que ofrecían alojamiento asequible en apartamentos compartidos con otras personas.

Con «Coliving» podríamos hacer referencia a una forma moderna de vivienda compartida, para que vivan personas con formas de pensar afines, donde puedan trabajar, estudiar y compartir experiencias juntas. La creación de una comunidad es el mayor valor añadido de unirse a un espacio de coliving.

Al compartir alojamiento, tendrás tu espacio propio pero también significa que vivirás con otras personas en el mismo piso. Los espacios que se suelen compartir son aquellos como la cocina, el salón, el comedor y, en algunos casos, el baño.

Las viviendas Coliving suelen incluir contratos de alquiler más flexibles que las viviendas tradicionales, así como otras ventajas y servicios, como limpieza de zonas comunes y mantenimiento, estancias completamente amuebladas, etc. Además, en la mayoría de espacios Coliving no hace falta el pago de depósitos o comisiones y también se incluyen los suministros de agua, luz y hasta Netflix.

Pronto te contaremos algunos trucos por si tienes pensado alquilar una habitación en un Coliving, ¡además de las ventajas que ofrece esta nueva aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *