¿Qué es el Home Staging?
Home Staging (puesta en escena de la casa) es un servicio enfocado a mejorar la primera impresión de una vivienda para venderla o alquilarla más rápidamente.
Realizar técnicas de Home Staging no tiene por qué conllevar grandes reformas en el inmueble, ni tampoco un costoso trabajo de interiorismo.
Esta técnica nació en EEUU en los años 70, demostrando la eficacia de “preparar” la casa antes de venderla. También goza de gran éxito en países como Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Francia, y cada día está más consolidada en España.
Recuerda que una buena imagen dice más que mil palabras.
¿Por qué usar el Home Staging?
Los posibles compradores suelen tener dificultades para verse reflejados en una vivienda muy personalizada o con una deco- ración muy marcada. El Home Staging despersonaliza el inmueble para atraer a un mayor número de clientes, los cuales pueden imaginarse viviendo en la casa desde el primer minuto.
Además, cuando la oferta abunda y los posibles clientes son muy exigentes, tienes que destacar entre la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, cómodas y acogedoras, sobresaliendo de entre la oferta existente.
Las residencias que no están en perfecto estado son objeto de arduas negociaciones que implican pérdidas de tiempo y dinero, con recortes en su precio de hasta un 20%.
Una vivienda en la que se ha aplicado un buen Home Staging limita toda posibilidad de negociación, ya que al no existir nada criticable se vende por su verdadero valor.
¿Funciona de verdad?
¡Sí! Y no lo digo sólo yo, sino que también los resultados de las estadísticas de la Asociación de Home Staging España lo confirman:
– El Home Staging aporta valor. En la mitad de los casos analizados, hace subir el precio de venta o alquiler. También ayuda a vender más rápido, ya que el 75% de los casos se han vendido en menos de 90 días y el 47% de los casos de alquiler, en menos de una semana.
– El Home Staging es muy rentable. El precio medio de los proyectos supone un 0,45% del precio medio de la venta o bien un 1,5 del mes de alquiler.
¿Por qué recurrir a un Home Staging?
Aunque las técnicas de Home Staging pueden parecer sencillas, muchas veces resulta complicado para el propie- tario ser lo suficientemente objetivo como para apreciar todos los defectos de su vivienda y aplicar los consejos leídos sobre decoración.
Por ello, un profesional externo podrá aportarle un punto de vista más objetivo que le ayudará a revalorizar su inmueble.