LOS 5 MEJORES BARRIOS PARA VIVIR EN MÁLAGA

Málaga es una ciudad atractiva gracias a su privilegiada situación en la Costa del Sol y el buen tiempo que disfruta durante todo el año. Pero también es una capital con buenas expectativas para vivir: tiene una amplia oferta cultural -de hecho es conocida como ‘la ciudad de los museos’- y existe una gran oferta de obra nueva en Málaga para dar respuesta a la creciente demanda. Por ello, a continuación hacemos un repaso de las mejores zonas de Málaga para vivir.


PEDREGALEJO

El barrio de Pedregalejo es, sin duda, una de las mejores zonas para vivir en Málaga. Casi todas las casas de la zona tienen jardín y muchas, incluso, piscina.

Hoy en día, es una zona residencial con chiringuitos en sus playas pero, podrás ver que aún se conservan las casas de pescadores en primera línea de playa y las residencias de verano de la burguesía malagueña del siglo XIX, ubicadas en la principal avenida de Pedregalejo.

El único problema es el precio de sus casas y los alquileres es más elevado en comparación a otras zonas.


EL LIMONAR

Es una de las zonas de expansión y uno de los mejores barrios de Málaga, ya que es sinónimo de exclusividad. Este se encuentra entre La Malagueta y Pedregalejo, y está cerca del Monte Gibralfaro y la playa.

Es una zona residencial donde se mezclan apartamentos, chalets y antiguas villas de la aristocracia de finales del siglo XIX. Aquí predominan las viviendas unifamiliares con jardín y piscina, que además disfrutan de vistas al mar. Es un espacio muy tranquilo, ubicado cerca del centro y de la playa, además de que está bien comunicado mediante transporte público. La mayoría de la población que vive allí es de clase media-alta y clase alta.

Por ello que los precios por metro cuadrado es uno de los más caros de la ciudad, tanto en el alquiler como en la compra de apartamentos.


LA MALAGUETA

Es uno de los barrios más populares de Málaga y una de las mejores zonas residenciales de la ciudad para vivir. Destaca por estar a pocos minutos andando del centro histórico, el Muelle Uno (el puerto) y de la playa de la Malagueta. Cuenta con una gran cantidad de supermercados, restaurantes y locales en la zona. Una combinación perfecta de barrio y una variada oferta de servicios, pero sin el movimiento de los distritos más céntricos.

Seguramente, es el mejor barrio para vivir en Málaga porque tienes todo cerca. Asimismo, se considera a La Malagueta como una de las mejores zonas para vivir en Málaga por su gran calidad de vida. El único problema que tiene son los precios, ya que junto con el Limonar son las zonas más caras de la ciudad.


CENTRO HISTÓRICO

El centro de Málaga es la mejor opción para jóvenes y personas que buscan vivir una vida urbana. Esta zona está llena de turismo, historia y ambiente las 24 horas del día, además de estar cerca de todos lados.

Tiene la ventaja de estar cerca de todos lados, pero la desventaja del ruido, principalmente los fines de semanas. Por eso, recomendamos las zonas de Alameda de Colón, Plaza de la Merced, Plaza de los Monos o Carretería ya que están dentro del centro histórico, pero un poco más apartados del bullicio del ocio nocturno.


TEATINOS

El barrio de Teatinos se encuentra dentro de la zona universitaria y es una de las partes más modernas de la ciudad. Cuenta con muchos edificios modernos y su población mayoritaria son estudiantes o familias jóvenes. Además, cuenta con mucho ambiente, locales y el precio es bastante competitivo.

Sin embargo, el único inconveniente es que se encuentra un poco más apartado de la playa y del centro histórico, respecto del resto de los barrios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *