RENTAS

¿Alguna vez has escuchado la frase “vivir de tus rentas”? Pues aquí vas a saber cómo.

Tendemos a creer que vives de tus rentas porque has comprado muchos inmuebles y los pones en alquiler. Imagina que pudieras vivir de tus rentas sin ser propietario de ningún inmueble. ¿Increible? No tanto:

Te hablaremos de las diferentes modalidades para ganar dinero a través de rentas:

Alquiler residencial:

Tendrás que comprar la vivienda o gestionar su arrendamiento al propietario. Es una de las inversiones más estable y seguras. Consiste en alquilar la vivienda según marque la ley de nuestro país, con contratos de 1,5 y/o 8 años. Tiene riesgos mínimos y, haciéndose bien, tendremos rendimientos hasta que decidamos venderla. Sus rentabilidades se suelen mover en un 4% a 10% dependiendo del producto y la zona.

Alquiler turístico:

La rentabilidad del inmueble se ve incrementada en esta modalidad. Se alquilan por estancias que van desde 1 a 30 días a turistas que vienen a nuestra ciudad. No todas las zonas sirven y su rendimiento es cíclico. Su rentabilidad oscilar entre un 10 a 20 %.

Alquiler por temporada:

Se sitúa entre el alquiler residencial y el vacacional. A priori tiene una rentabilidad inferior al vacacional. Pero se pueden obtener ganancias más interesantes según tipología de inmueble. El perfil está destinado a estudiantes y trabajadores. La rentabilidad suele ser de un 10 a 20%.

TIPOLOGÍA DE VIVIENDA

Alquiler residencial:

Para este tipo de alquiler, si no somos los propietarios, solo nos queda el camino de ser intermediarios entre propietarios y posibles arrendatarios en alquiler de larga temporada. Aquí deberemos contactar con propietarios, si queremos cobrar lo equivalente a un mes de renta (lo habitual), o repartir honorarios al 50% si la agencia está abierta a colaborar contigo.

Alquiler turístico:

El tamaño medio de este tipo de alojamietos suele ser de 1 a 3 habitaciones. Ya que la mayoría de reservas serán de 2 a 4 personas. Para un uso turístico tenemos que buscar viviendas en zona lo más céntricas posibles con alta demanda de turistas. Debes saber que se trata de un negocio cíclico en función de temporadas y festivos.

Alquiler por temporada:

En esta modalidad por habitaciones, deberemos buscar un inmueble de grandes dimensiones y con el mayor número de estancias. Igualmente en zonas previamente estudiadas y de alta demanda según el perfil al que lo vayamos a destinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *