¿Qué es la Golden Visa?

La Golden Visa o visado de oro es un visado que permite a los inversores extranjeros residir legalmente en España. A diferencia de otros tipos de visados españoles, tiene menos requisitos, sin embargo, se requiere una inversión significativa de capital.

Una medida atractiva que, sin embargo, no se ha mostrado tan efectiva como se preveía: el pasado año solo 1.366 no comunitarios compraron viviendas de más 500.000 euros, según los datos del Colegio de Registradores de España.

La Golden Visa está pensada para todos aquellos ciudadanos de fuera de la Unión Europea que pretenden realizar una inversión en España como medio para conseguir la residencia. Así, los países en los que este permiso de residencia ha ganado más popularidad son China y Rusia. No obstante, personas procedentes de Irán, Venezuela y Líbano registran actividad notoria con este visado.

Requisitos para obtenerla

  • Permiso de residencia a través de de adquisición de 2 millones de euros de deuda pública.
  • Permiso de residencia a través de adquisición de un millón de euros en acciones o participaciones sociales, o depósitos bancarios en entidades financieras
  • Permiso de residencia a través de la compra de inmueble por valor de 500.000 € libre de toda carga.
  • Permiso de residencia través de de un proyecto empresarial.

Entre los documentos que deben presentarse se encuentran todos aquellos que acrediten la inversión, acciones o compra de un inmueble, además de otros más personales como el documento de identidad o pasaporte, seguro médico o certificado de antecedentes penales, además de acreditar que se tienen los medios económicos suficientes para sí y para toda la familia durante la residencia en España.

En este vídeo, Balcells Group nos habla y explica al detalle cómo funciona su procedimiento legal paso a paso, además de detallar todos los requisitos y documentos que se deben aportar para conseguir la Golden Visa.

Ciudadanos rusos vetados a la concesión de la Golden Visa

No habrá más permisos de residencia para los ciudadanos rusos que hagan grandes inversiones en España. Al menos, no por el momento. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dio la orden interna de suspender la concesión de los llamados ‘golden visa’ hace unos días, según confirman fuentes de dicho Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *