04/11/2017

Para que tu vivienda turística sea rentable, necesitarás alquilarla todos los fines de semana

Para igualar la rentabilidad de una vivienda turística a una de alquiler residencial en España, necesitarás como mínimo, alquilarla todos los fines de semana. Según estudios que comparan el alquiler turístico y residencial.

Si usamos el ejemplo de Madrid, es necesaria una ocupación de 15-19 noches al mes para poder igualar la rentabilidad a la del alquiler residencial. En el caso de Barcelona, entre 12 y 15 noches.

Aunque hay zonas en la capital de España donde el alquiler turístico no llega a una ocupación mínima rentable. Hablando de ocupaciones medias, en Barcelona es menor la ocupación media de las viviendas dedicadas al alquiler turístico que en Madrid

A priori, el alquiler turístico parece una modalidad muy rentable, aunque la realidad es otra muy diferente.

La ocupación depende de la época del año y de la ubicación del inmueble. Por ello es muy variable y puede oscilar mucho.

Es por ello, que esta creencia provocada por la burbuja informativa sobre el alquiler turístico, ha hecho que algunos propietarios se interesen por «rentabilidades ficticias».

De hecho, en las zonas con mayor presión turística ha provocado «ligeras subidas en las rentas de alquiler residencial, por encima del incremento natural». Existiendo desajustes entre oferta y demanda en zonas en las que no existe esta presión.

También hay que destacar que los gastos en los inmuebles turísticos son más elevados, ya que el pago de algunos servicios corren a cuenta del propietario, mientras que en el alquiler residencial son a cuenta del inquilino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Made With Love